PREGUNTAS FRECUENTES
1. ¿Qué métodos de pago son aceptados en la transacción?
Tarjetas de débito y crédito emitidas en el Ecuador que sean: Visa, MasterCard, Diners y American Express. O también por medio de transferencia bancaria.
2. ¿A cuántos meses puedo diferir?
Puede consultar en nuestra página web, en base a su tarjeta de crédito puede verificar el plazo establecido.
3. ¿Si compro dos productos tengo algún beneficio?
La página web tiene promociones especiales, el mismo es el beneficio de comprar 1 o más unidades.
4. ¿Me llego una confirmación a mi email eso es la factura?
La confirmación significa que su transacción se realizó con éxito, posterior a esto viene la etapa de verificación de que la transacción es válida.
5. ¿Cuál es el tiempo que se podría demorar una confirmación de transferencia?
Desde el momento que se realiza el pago a través de la página web, el tiempo podría tomar hasta 2 días laborales, dependiendo de la confirmación del banco que respalda la transacción de la tarjeta de crédito o la transferencia bancaria.
6. ¿Cuál es el tiempo de entrega de los productos?
Desde el momento que se realiza la compra y pago el tiempo entrega es de 3 a 5 días laborales, dependiendo de dirección donde tiene que ser entregado y las restricciones vehiculares.
7. ¿Cómo sé que promociones están vigentes?
Las promociones vigentes las puedes consultar directamente en el Facebook de RCA Ecuador en la misma indica la fecha de finalización.
• ¿Qué incluye en el precio del ítem?
Los precios publicados incluyen el IVA.
8. ¿La entrega a domicilio es Gratis?
La entrega a domicilio es gratis si esta un icono en la fotografía que lo indique, le recomendamos ver las ciudades que aplicarían la misma las cuales son: Cuenca, Guayaquil, Quito y Santo Domingo.
9. ¿Instalación Básica Gratis que incluye?
Incluye: kit de instalación que incluye el equipo. (Instalación Básica). Instalación es en planta baja. (Mayor a un piso tiene un costo adicional que lo determinara el taller no nuestra empresa).
No incluye: Instalación eléctrica. Base para unidad externa. Si el cliente necesita más metros de cañerías y accesorios él debe cancelar al taller respectivo. Mantenimiento posterior del aire acondicionado.
10. ¿Instalación Básica Gratis a que ciudades aplica?
La instalación básica gratis aplica en las ciudades de Cuenca, Guayaquil, Quevedo, Quito y Santo Domingo.
11. ¿Qué es un televisor 4k UHD, FHD, y HD?
Un televisor HD tiene 1.366x768 pixeles, un FHD tiene 1.920x1.080 pixeles y un 4K UHD tiene 3.840x2160 pixeles. A mayor cantidad de pixeles mayor la calidad de imagen. El 4k UHD solo es necesario o conveniente en televisores mayores a 49”.
12. ¿Qué modelos de televisores RCA tienen Android?
El Modelo 49” FHD Android.
13. ¿Qué quiere decir cuando un televisor tiene sistema operativo Linux?
Los que tengan Linux es un sistema operativo cerrado que tiene aplicaciones preinstaladas como Netflix y YouTube.
14. ¿Los televisores RCA cuentan con soporte para pared?
El soporte para pared no está incluido en la caja de todos los televisores, lo puede adquirir aparte en nuestra misma página.
15. ¿En qué consiste la instalación básica de los aires acondicionados RCA?
Es considerada instalación básica si es que el aire es colocado en un primer piso del hogar y una distancia que no supere los 3.5mts de longitud la cañería de cobre.
16. ¿Qué es el HDR en los televisores 4K?
HDR (High Dynamic Range) Alto Rango Dinámico, proyecta en el televisor contrastes más altos, colores negros más oscuros y colores más vivos.
17. ¿Cuál es el requisito mínimo de ancho de banda para transmitir contenido 4K?
Los requisitos mínimos de ancho de banda para transmitir contenido 4K varían según el proveedor de contenido. Por ejemplo, Netflix y YouTube indican que su velocidad mínima recomendada es de 25Mbps. Vudu afirma que su mínimo es de 11Mbps, Amazon recomienda una velocidad mínima de 15Mbps. Te recomendamos que consultes con su proveedor de contenido 4K preferido para ver cuáles son sus requisitos, ya que pueden cambiar de vez en cuando.
18. ¿Qué hacer cuando el control remoto no funciona?
Asegúrate de que nada obstruya la señal entre el control remoto y el sensor ubicado al frente del televisor. Reinicia el control remoto retirando las pilas y presionando el número 1 durante 60 segundos, luego vuelve a instalar las pilas actuales o nuevas pilas.
19. ¿Qué aire acondicionado debo elegir según el área que tengo en mi hogar?
Un Aire de 9.000 BTU es para un área hasta de 12 m2, 12.000 BTU hasta 12 m2, 18.000 BTU hasta 18 m2, de 24.000 BTU hasta 30 m2 y de 36.000 BTU hasta de 40 m2.
20. ¿Con qué corriente funcionan nuestros aires acondicionados RCA?
Funcionan con corriente 220V/60HZ.
PlacetoPay es la plataforma de pagos electrónicos que usa RCA para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.
2. ¿Cómo puedo pagar?
En la tienda virtual de RCA usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo a las opciones de pago escogidas por el comercio, podrá pagar a través Diners, Discover, Visa y MasterCard; de todos los bancos con pago corriente y en los diferido, únicamente las tarjetas emitidas por Banco Pichincha, Diners, Loja, BGR y Manabí.
3. ¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?
Para proteger tus datos RCA delega en PlacetoPay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera, te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.
Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en PlacetoPay .
PlacetoPay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.
PlacetoPay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S.
4. ¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?
Sí, en RCA podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.
5. ¿Puedo cambiar la forma de pago?
Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.
6.¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?
No, los pagos electrónicos realizados a través de PlacetoPay no generan costos adicionales para el comprador.
7. ¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?
En primera instancia deberás revisar si llegó un mail de confirmación del pago en tu cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a jmartinez@gerardoortiz.compara confirmar el estado de la transacción.
En caso que tu transacción haya declinado, debes verificar si la información de la cuenta es válida, está habilitada para compras no presenciales y si tienes cupo o saldo disponible. Si después de esto continua con la declinación debes comunicarte con RCA En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec .
8. ¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?
Por cada transacción aprobada a través de PlacetoPay , recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar. Si no lo recibes, podrás contactar a la línea 0989952615 o al correo electrónico jmartinez@gerardoortiz.com para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec .
9. No me llegó el producto que compré ¿qué hago?
Debes verificar si la transacción fue exitosa en tu extracto bancario. En caso de ser así, debes revisar nuestras políticas de envío en el sitio web www.rca.com.ec para identificar los tiempos de entrega.